La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Acogeremos a los miles de peregrinos con la amabilidad de siempre"

Marcelino Cerdeña. FUSELLI

¿Están preparados para acoger este fin de semana a miles de personas en La Vega?

Por supuesto. El esfuerzo ha merecido la pena para que todo este preparado para recibir a los peregrinos. Desde los senderos hasta los lugares de ocio y descanso para uso y disfrute de todos. Los vecinos del municipio acogerán con la amabilidad que les caracteriza a todas las personas que vengan a disfrutar de las fiestas de La Peña.

¿Cree que ha sido acertado declarar mañana viernes como fiesta insular?

Si ha sido positivo. Por un lado la fiesta se realza al desarrollarse durante los cuatro días y por otro teniendo en cuenta la situación geográfica del lugar, pues permite a las personas que deseen ve-nir hacerlo con más comodidad y seguridad.

¿Cuáles son las principales novedades que nos ofrece este año La Peña?

La novedad que destacaría es la consolidación de todas la mejoras incorporadas en las ediciones de los últimos 8 años, tales como la romería desde Betancuria o la luchada, entre otras .

El retraso en la llegada de la romería a la iglesia para realizar la ofrenda ha generado en otros años malestar en los representantes de la Iglesia. ¿Se va a corregir esta situación?

El malestar debe ser algo del pasado, ya en varias ediciones ha sido todo correcto, tanto la salida de la romería como la llegada a la ermita. Los tiempos empleados son los convenientes para todos.

¿Qué consejos daría a los peregrinos que se acerquen hasta La Vega?

Dos consejos importantes: utilizar los senderos para evitar caminar por la carretera y en la medida de lo posible, utilizar el transporte público para evitar aglomeraciones de vehículos ya que la capacidad del pueblo es limitada.

¿ Va a participar en la romería con su camella Gara

Por supuesto, como lo hago cada año junto a mis vecinos.

Compartir el artículo

stats