El grupo de Cáritas Parroquial La Oliva-Corralejo denuncia el desmantelamiento del los Servicios de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Oliva y critica que se hayan traspasado 55.000 euros de recursos destinados a cubrir las necesidades de los vecinos más necesitados para dedicarlos a las fiestas.

La ONG rechaza la decisión del Consistorio que preside Domingo González Arroyo y pone de manifiesto que los recortes aplicados al presupuesto de este área la han dejado con apenas tres empleados. "Dos trabajadoras sociales y una psicóloga -no tienen auxiliar de ayuda a domicilio- que están saturados. Conseguir una cita puede hacerse esperar casi dos meses", asegura.

Cáritas critica igualmente que "los Servicios Sociales se rigen por un modelo meramente asistencialista que no llega a toda la población. Actualmente, la atención a las personas, la prevención y la promoción social no se trabajan adecuadamente debido a los recortes llevados a cabo por este Ayuntamiento".

Ante esta situación, la ONG considera que "es incoherente que se traspasen 55.000 euros del presupuesto de Servicios Sociales a Festejos. Vemos cómo la calidad de los Servicios Sociales ha empeorado en el municipio en el último año y tenemos el deber de posicionarnos ante este hecho".

En opinión de los responsables del grupo de Cáritas Parroquial La Oliva - Corralejo "no podemos obviar las dificultades que viven muchas personas y familias y creemos que es un error que se sigan recortando presupuestos destinados a cubrir las necesidades sociales de nuestro municipio de La Oliva". PSOE y Votemos, ambos en la oposición municipal, también han criticado estos recortes.