Josefa Hernández Goez, conocida popularmente como 'la abuela de Fuerteventura', ha sido imputada de nuevo por los delitos de quebrantamiento de condena y contra la ordenación del territorio. Deberá comparecer en los Juzgados de Puerto del Rosario el próximo 15 de octubre a declarar en calidad de imputada.

La nueva imputación de Hernández está relacionada con la construcción de una caseta de madera en base a un informe de los agentes del Seprona de la Guardia Civil, de fecha del pasado mes de marzo. Ante ello, la juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife con sede en Puerto del Rosario, María Isabel Quintero, dictó una providencia al Juzgado de Guardia para que deduzca testimonio a 'la abuela de Fuerteventura' al considerar que ha podido incurrir en los presuntos delitos de quebrantamiento de condena y contra la ordenación del territorio.

Josefa ingresó en la cárcel de Tahíche el pasado 24 de agosto por una sentencia firme de 2012 por un delito contra la ordenación del territorio al ampliar su modesta vivienda en la zona de Campo Viejo, municipio de Betancuria, para acoger a sus dos hijos y tres nietos que conviven con ella. Fue condenada a pagar una multa de 700 euros, demoler la ampliación de lo edificado y cumplir seis meses de prisión.

Ahora, deberá enfrentarse a dos nuevos delitos.