La Agrupación Folclórica Maxorata dará la bienvenida a las fiestas capitalinas en el tradicional acto del pregón que tendrá lugar esta noche, a las 21.00 horas, en el marco incomparable de los hornos de cal de Los Pozos. Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario se prolongarán hasta el próximo 7 de octubre, fecha en que se conmemora el día grande de los festejos.

El Ayuntamiento capitalino ha decidido que el citado grupo musical sea el encargado de abrir las fiestas capitalinas. Sus componentes recrearán la vida del viejo Puerto Cabras de principios de siglo XX.

Noemi Hernández, la presidenta de la AF Maxorata, y una de las componentes más veteranas del grupo, será la encargada de darle voz al pregón, que al margen de los miembros del grupo contará con la colaboración de Gustavo Machín y los niños Rodrigo e Inés Durante, Ateneri Cerdeña, Gabriel Saavedra y Nahiara Rodríguez, que encarnarán el papel de los vecinos de aquella época.

También estará sobre el escenario, perfectamente decorado por el carpintero Domingo Molina, la última incorporación del grupo musical, Antonio Umpiérrez, folclorista de Betancuria, que aportará sus conocimientos musicales.

El programa de actos también recoge para la jornada de hoy el inicio de los distintos torneos de baraja y de fútbol veterano, que se celebrará en el entorno de la plaza de la iglesia y en el Estadio Municipal de Los Pozos.