El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, anunció ayer una partida de unos seis millones de euros para el ejercicio económico de 2016 destinada a diversas mejoras en el frente marítimo de Puerto del Rosario.

Ibarra mantuvo ayer una reunión de trabajo con el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, donde dieron a conocer los proyectos que se llevarán a cabo en el muelle capitalino.

Morales enumeró las mejoras y dijo que "serán una realidad en lo que queda de este año y en el próximo, y van a cambiar mucho el frente marítimo" de la capital.

Las obras contempladas son la culminación de la playa de Los Pozos, la mejora de la zona deportiva de una ciudad en la que cada vez hay más adeptos a la vela y al remo, y todo el recorrido desde el muelle deportivo hasta el acceso del comercial.

Morales cree que estos trabajos "mejorarán mucho el uso ciudadano y la primera imagen que reciben los miles de cruceristas que llegan a Puerto del Rosario cada año".

Luis Ibarra señaló que para las mejoras del frente marítimo se destinarán poco más de 5 millo-nes de euros, con los que se tratará de ordenar y mejorar más de 5.000 metros cuadrados de zo- na deportiva anexa al muelle de cruceros.

Además, prevén mejorar pantalanes y el paseo entre el muelle de cruceros y el comercial, en definitiva, "mejorar la infraestructura para incrementar el uso ciudadano", añadió Ibarra.

Asimismo se destinará, con otro presupuesto independiente, un millón de euros para la segunda fase de ampliación de la playa de Los Hornos y " poderla explotar con la amplitud máxima".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas explicó que la intención es que las bajas económicas de los proyectos en el frente marítimo de Puerto del Rosario se queden en Fuerteven-tura como "aportaciones adicio-nales para las mejoras de los faros de la Isla".

En concreto, se trabajará en la puesta en funcionamiento del faro de La Entallada, que será centro de referencia para la historia de los faros, o la puesta en servicio del de la Punta de Jandía, que va a gestionar el Cabildo como un centro turístico más de la Red de Museos y donde se pondrá una lámpara nueva con estética similar a la de 1850.

Morales también adelantó que hay previstas mejoras en el muelle del islote de Lobos, donde "se están fraguando maniobras para, en los próximos meses, someter a la Isla a un cambio de modelo que ponga en valor el islote y para un tratamiento mejor".