El buque Celebrity Eclipse, con capacidad para 2.850 pasajeros, en su mayoría británicos, y 999 tripulantes, inauguró ayer la temporada de cruceros 2015/2016. En esta temporada están previstos 72 atraques en el muelle de cruceros de Puerto del Rosario, que traerán alrededor de 120. 000 turistas.

Los cruceristas del Celebrity Eclipse fueron recibidos por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y el gerente del Pa- tronato de Turismo, Moisés Jorge, así como varias concejalas capitalinas.

El Consistorio capitalino, a través de sus Concejalías de Turismo y Comercio, pusieron en marcha una campaña de animación coincidiendo con la llegada del citado crucero.

Marcial Morales, señaló que la llegada de cruceros a la isla supone "un elemento de di-versificación que está aportando valor al producto turístico de la Isla".

Por su parte, el consejero Acosta valoró como "un salto en la categoría de los cruceros que llegan a la isla la apuesta del touroperador TUI por incorporar por primera vez en la ruta de Fuerteventura su buque insignia: el Mein Schiff 4. Este buque tiene capacidad para 2.506 pasajeros, 1.253 cabinas y un millar de tripulantes.