La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios Distinguidos del Turismo Entrega de galardones

Los mejores embajadores del turismo

El pueblo de El Cotillo acogió el acto institucional de la entrega de los Premios Distinguidos del Turismo

Foto de familia de los galardonados con los premios 'Distinguidos del Turismo', anoche, en El Cotillo. CARLOS DE SAÁ

El pueblo marinero de El Cotillo se vistió anoche de gala para acoger el acto institucional de entrega de los Premios 'Distinguidos del Turismo 2015' que concede anualmente el Patronato de Turismo de Fuerteventura a partir de las propuestas presentadas por instituciones, colectivos y particulares. Los citados galardones reconocen la labor de personas, entidades y colectivos cuyos méritos profesionales o personales han ayudado a potenciar el sector turístico insular y conseguir cifras históricas en la llegada de visitantes.

El entorno del refugio pesquero se transformó en un improvisado teatro con un espectáculo de luz, color y sonido. No faltaron las acrobacias acuáticas y terrestres a cargo de los actores de Clapso Producciones, con su director Israel Reyes a la cabeza. También se recreó el ambiente marinero de antaño, a través de los miembros del colectivo Cotillo Joven, quienes pusieron en escena las labores artesanales de la pesca, tales como el escamado del pescado, la elaboración de jareas y otras labores relacionadas con la mar. No faltó detalle. Desde el bodegón de barcos, faroles encendidos o figuras de peces, así como las tradicionales parrandas a cargo de los componentes del grupo El Trasmallo. La música también sonó de las manos del pianista majorero Domingo Saavedra.

La puesta en escena de la gala de entrega de los mencionados premios fue altamente elogiada por el público asistente y cuyo éxito se debe a la magnifica coordinación del gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

En esta nueva edición de los Premios 'Distinguidos del Turismo', fueron galardonados la directora de Canaria Travel Lenka Vikova (Playas de Oro Mejor Trayectoria), Centro de Arte Casa Mané (Playas de Oro Mejor Iniciativa en Diversificación) y restaurante Fabiola (Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad).

Este año, no hubo premio en la categoría de colectivos. La única propuesta era la de los taxistas de Puerto del Rosario, a petición del Consistorio capitalino. La ausencia de la memoria con los méritos que avalaran la candidatura fue determinante para que se declarara desierto.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando se dieron a conocer los ganadores de la Mención Honorífica, que recayó en los trabajadores de la cadena RIU, Mercedes Díaz Cabrera y Adrián Fernández Carreño; y los de la Robinson Club, Marcial Arocha Rodríguez y Francisco Javier Aguilera Navas, por su dedicación profesional al sector durante más de 25 años.

"Ellos, con su trabajo, dedicación, profesionalidad y, especialmente, con su amabilidad con los visitantes, son los artífices de los buenos éxitos del turismo en Fuerteventura", señaló el gerente del Patronato, Moisés Jorge.

Tras el turno de intervenciones del representante del Ayuntamiento de La Oliva, de la patronal y de la consejera regional de Educación, Soledad Monzón, que representaba al Gobierno de Canarias, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, destacó el crecimiento en las conexiones aéreas no solo con provincias españolas sino en rutas internacionales. "Cuatro países escandinavos con un potencial de más de 8 millones de ciudadanos será nuestro próximo objetivo". Además, anunció que Fuerteventura "crecerá este invierno por encima del 20 %, el triple de lo que lo hace el resto del Archipiélago".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señaló que en esta legislatura "se debe poner en marcha el proyecto de Chillida para la Montaña de Tindaya y el de Pepe Dámaso en el Mirador de Los Canarios". También reivindicó una mayor agilización de los planes de modernización turística.

Compartir el artículo

stats