El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha anunciado que las obras en ejecución para terminar el plan de ampliación del Hospital Virgen de la Peña, contemplan la finalización de zonas inacabadas, la creación de dos módulos o edificios para situar un conjunto de áreas, como Hospitalización, Hospital de Día, servicios de apoyo del Bloque Obstétrico, Investigación, Docencia y Mantenimiento, así como trabajos de acondicionamiento en el entorno hospitalario.

Morera reconoció que en la actualidad se ejecutan un conjunto de obras para rematar la segunda etapa del plan de ampliación, que se iniciaron el pasado mes de marzo y tienen un plazo de ejecución de veinticuatro meses. Al respecto, anunció que está previsto que la empresa adjudicataria entregue el próximo mes las áreas destinadas a una nueva Unidad de Hospitalización y al Servicio de Farmacia.

Paralelamente se vienen realizando trabajos en el entorno del complejo sanitario insular, consistentes en la urbanización de los viales, construcción de muros, patios interiores y del punto limpio para la recogida de los residuos.