El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, demandó a los parlamentarios regionales de CC por Fuerteventura que busquen financiación para la ejecución del tramo de El Castillo del Eje viario Norte- Sur, así como para construir un colegio y un centro de salud en esa localidad.

Los parlamentarios nacionalistas, Mario Cabrera, Dolores García y Nereida Calero, han mantenido una reunión con el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Antigua, con el fin de recoger las reclamaciones prioritarias y de informar de la evolución de proyectos y presupuestos cuya ejecución e inversión dependen del Gobierno de Canarias.

Cazorla explicó que ha trasladado la preocupación que existe en torno al tramo del Eje Norte-Sur, en uno de los puntos con mayor tráfico de vehículos de la isla como es la zona turística de El Castillo.

Asimismo, el grupo de gobierno de Antigua ha solicitado a los citados parlamentarios que "incluyan y defiendan en el Parlamento, los proyectos de construcción de un centro de salud y un colegio público en El Castillo para que queden reflejados en los próximos presupuestos regionales".

El Consistorio también ha trasladado a los mencionados diputados regionales la demanda de ampliación del Paseo Marítimo que actualmente une Costa de Antigua con los hoteles del Castillo, prolongándolo en la parte norte hasta El Matorral y en la sur hasta Las Salinas del Carmen. Además, han pedido el impulso a la construcción de un comedor escolar en Triquivijate.