La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Isla se convierte en el primer destino canario preferido por los alemanes

El Patronato de Turismo prevé un crecimiento del mercado germano del 30% para el invierno

La Isla se convierte en el primer destino canario preferido por los alemanes

Fuerteventura se ha convertido en el destino turístico favorito para los alemanes. Un reciente estudio sitúa a la isla majorera como líder en ventas del Archipiélago canario en Alemania. El Patronato de Turismo prevé que el mercado alemán crecerá en torno al 30% en la próxima temporada de invierno.

El comparador de precios alemán check 24 ha hecho público un análisis sobre los destinos preferidos de paquetes vacacionales por los alemanes entre el periodo comprendido entre el 29 de junio y el 14 de septiembre. En el estudio, se desprende que en el caso de España, Mallorca ocupa el primer lugar como destino preferido seguido de Fuerteventura con un 11% de estas reservas y como primer destino del Archipiélago canario. Tras la isla majorera, aparecen Gran Canaria y Tenerife con un 9%.

Alemania es un mercado consolidado en Fuerteventura. Los germanos encuentran en el sol, la playa y la tranquilidad las principales motivaciones para elegir el destino majorero con el objetivo de disfrutar de sus vacaciones. Tanto es así, que lidera el ranking en la llegada de turistas por delante de ingleses, franceses e italianos. Las estadísticas apuntan que en 2014 fueron 792.136 los turistas alemanes que arribaron en el aeropuerto internacional de la isla, un 15,83% más que el año anterior. Las cifras de enero a agosto de 2015 recogen ya en 500.626 el número de visitantes germanos, y las previsiones apuntan, que a final de diciembre superarán la cifra del año anterior.

El incremento en las conexiones aéreas ha jugado un papel fundamental en la llegada de turistas alemanes. La apuesta de las aerolíneas por conectar semanalmente la isla con las ciudades de Hamburgo, Colonia, Stuttgart, Düsseldorf, Múnich o Núremberg, entre otras, supone una apuesta decidida por Fuerteventura. Tanto es así, que desde el próximo 1 de noviembre al 30 de marzo, habrán 28 frecuencias a la semana entre Fuerteventura y Alemania.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, valoró estos buenos resultados que "vienen a confirmar la predilección y el cariño del mercado alemán desde hace décadas con Fuerteventura".

El perfil del turista germano que elige la isla para su descanso es de clase media, de entre 35 y 65 años; con un gasto medio diario 120 euros, incluyendo alojamiento, y la estancia media es de 8 noches.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, señala que "nos satisface comprobar que el ritmo de ventas en Alemania para este próximo invierno coincide con los datos que nos transmiten operadores turísticos y compañías aéreas". Además, añade, que "siempre ha sido un mercado muy fiel el alemán, además de muy querido por nuestros profesionales".

Ante las excelentes previsiones del Patronato majorero para la campaña de invierno, el Patronato viene realizando gestiones con las cadenas hoteleras y los Consistorios majoreros con el objetivo de mejorar cuestiones que repercuten en la imagen turística de la Isla. "Estamos coordinándonos con los empresarios y ayuntamientos, para cumplir las expectativas y no bajar nunca la guardia en términos de calidad o servicio. Tenemos que seguir trabajando más dentro de la isla para procurar que salgan lo más satisfechos posibles de nuestro destino. Además este invierno comenzamos a operar con vuelos regulares de Lufthansa entre Múnich y Fuerteventura, lo que aumenta el nivel del visitante alemán que llega por esa nueva vía".

Compartir el artículo

stats