El Aeropuerto de Fuerteventura inauguró ayer una nueva conexión directa con Oslo (Noruega), operada por la compañía Novair. Además de Oslo, el aeródromo insular conecta con 11 destinos en los países nórdicos: con las ciudades suecas de Goteborg, Malmoe, Onebro, Estocolmo, y con las filandesas de Efou, Helsinki, Seinajoki, Lappeenranta, Pori, Joensuu, Knopio.

La ruta, según fuentes de Aena, tendrá una frecuencia semanal, los martes hasta el próximo 6 de octubre, y los lunes en la presente temporada que finaliza a final de mes y en la de invierno. Con la incorporación de este vuelo, la aerolínea sueca se une a Norwegian en las plazas ofertadas desde Fuerteventura a la capital noruega.

Fuerteventura contará durante el invierno 2015/2016 con tres conexiones semanales con la capital de Finlandia, Helsinki, gracias a los acuerdos alcanzados con el touroperador TUI Nordic y la compañía aérea regular finlandesa Finnair.

El Patronato de Turismo ha intensificado sus actividades de promoción en los países nórdicos para vender el mercado majorero. Los encuentros han posibilitado que TUI Nordic haya ofertado 15.000 plazas aéreas más en los países escandinavos para viajar a Fuerteventura en invierno.

Por otro lado, la isla contará a partir de noviembre con una nueva conexión aérea con la ciudad holandesa de Eindhoven.