La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, anunció ayer durante su visita institucional a la isla que el tramo de la vía que se construye entre Matas Blancas y Costa Calma, del Eje viario Norte-Sur, estará abierto antes de 2016. La consejera además se ha comprometido a que en los Presupuestos de 2016 se incluirá la partida económica que resta para culminar las obras de las carreteras que unirán Caldereta-Corralejo y Costa Calma-Pecenescal".

Chacón, que ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, indicó que las obras del tramo en ejecución entre Costa Calma y Pecenescal están incluidas en las actuaciones programadas en el Anexo II del Convenio de Carreteras Canarias-Estado.

La obra del tramo Costa Calma-Pecenescal costará unos 40 millones de euros, contará con fondos del Feder y tendrá una longitud aproximada de 14,3 kilómetros.

En el encuentro, también se trataron otros proyectos de interés para la isla majorera , como el del acceso al Barranco Los Canarios o la travesía del pueblo de Tetir.