La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pájara

Los vecinos de Cofete denuncian la suciedad y el estado de la carretera

Piden al Cabildo mayor implicación en la zona por estar declarado Parque Natural

Los vecinos de Cofete denuncian la suciedad y el estado de la carretera

Los vecinos de Cofete, ubicado en el municipio sureño de Pájara, denuncian el abandono a que se encuentra sometido el poblado por parte del Cabildo de Fuerteventura, dado que el mismo se encuentra dentro del Parque Natural de Jandía y las competencias de su conservación corresponden a la institución insular.

La suciedad de la playa, cuya imagen curiosamente se promociona estos días en el metro y la red guaguas de París, distorsiona mucho del espacio paradisiaco que se quiere vender a los turistas. Además, la zona se encuentra protegida por su alto valor ambiental.

Durante varios días han permanecido en la misma playa numerosas bolsas de basuras acumuladas que han dejado los usuarios y que no han sido recogidas por las instituciones responsables de la limpieza "Es una pena que no se cuide este poblado ni su playa, única en el mundo por situarse en un lugar paradisiaco", señaló a este periódico uno de los vecinos.

Otra de las quejas históricas de los residentes de la pequeña aldea se localiza en el pésimo estado de conservación de la carretera. Una vía que es frecuentada diariamente por cientos de coches atraídos por la belleza natural de la zona y que al ser de tierra se deteriora con facilidad.

Los vecinos demandan al Cabildo majorero y al Ayuntamiento de Pájara la presencia permanente de un equipo de conservación no solo para la carretera de Cofete sino la que une a Morro Jable con la Punta de Jandía. "Son dos enclaves naturales que atraen a muchos visitantes y la carretera debe estar en perfectas condiciones. Esta imagen no podemos ofrecerla a los cientos de turistas que se acercan cada mes a conocer estos rincones paradisiacos. Dicen que a los turistas hay que mostrarle una sonrisa y ser amable, pero cuando se quejan del mal estado de la carretera se nos cae la cara de vergüenza", apunta otro residente de La Punta.

Los vecinos critican que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Pájara se preocupen de estos enclaves "cuando llegan las fiestas de San Juan en Cofete o la del Pulpito en La Punta. El resto del año nos tienen olvidados", aseguran.

Las bolsas de basura que durante varios días se amontonaban en la playa de Cofete y que han sido un objetivo de las cámaras fotográficas y de vídeo de los cientos de visitantes fueron retiradas el martes.

Compartir el artículo

stats