El grupo popular en el Cabildo de Fuerteventura ha solicitado la comparecencia del presidente insular, Marcial Morales, en el próximo pleno de la institución, para que informe sobre la caducidad aprobada por la Autoridad Portuaria sobre la concesión de dominio público otorgada a la Cooperativa 'La Gambuesa' para la instalación en el muelle de Puerto del Rosario de unas instalaciones destinadas a almacenamiento y distribución de millo para el ganado. "Y también deberá explicar las falsas promesas hechas al sector primario", apuntan los conservadores.

La Autoridad Portuaria decretó en su Consejo de Administración celebrado el pasado 15 de septiembre la caducidad en la concesión que permitía instalar los silos para la distribución de alimentos para ganado."Queremos que expliquen cuál va a ser la nueva promesa a los ganaderos, y qué financiación por parte del Cabildo sustenta este proyecto que no es más que otra promesa electoral del anterior presidente al sector primario como lo fue la cooperativa de segundo grado o la nave del queso".

Fuentes de los propios ganaderos señalaron a este periódico que fue la propia Cooperativa de ganaderos quien renunció voluntariamente a continuar con la concesión al detectar que la ubicación no era el emplazamiento adecuado para la descarga de los cereales, así como que la concesión contempla un inmueble con el pago de un canon que "no podemos soportar. Estamos estudiando una prueba propuesta de ubicación para plantearla a Puertos".