La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bailarines majoreros Silvia Aguiar y Unik triunfan en el festival Top Dance Canarias

El público disfruta con las soprendentes coreografías del campeonato de Hip Hop

Puerto del Rosario se convirtió durante el pasado fin de semana en la capital canaria del baile con la celebración de la quinta edición del campeonato autonómico de Hip-Hop & Funky. Los majoreros triunfaron en un festival que se supera cada año en calidad.

En categoría individual entre los ocho participantes se impuso en una final muy disputada con Sergio Pérez (segundo) y Michael (tercero) la majorera Silvia Aguiar con unas acrobacias sorprendentes. Una bailarina que parece de goma y logró el ansiado primer puesto. Además, por segundo año consecutivo y con un espectáculo muy trabajado ganó el grupo majorero Unik. Entre los diez competidores el segundo puesto fue para la coreografía de Replyers de Gran Canaria y en tercer lugar quedó la agrupación Maybe, también de Gran Canaria.

En un recinto ferial abarrotado de jóvenes entusiasmó el espectáculo de danza de la obertura y numerosos asistentes bailaron y aplaudieron a sus favoritos. Unos 200 jóvenes de Fuerteventura y Gran Canaria demostraron sus dotes artísticas. El Top Dance Canarias 2015 repitió su éxito y este año la organización aumentó a mil euros los premios en metálico.

La actriz majorera Guacimara Gil presentó con agilidad y mucha simpatía este esperado festival y formaron el Jurado los profesionales Noelia Torres, Nito, Sergio Alcover y Frank Da Costa. Este campeonato está organizado por la Asociación Cultural Mas Dance y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

La directora de Mas Dance, Daida Cerdeña, agregó que este año se logró un gran nivel artístico y Fuerteventura "destaca por su gran nivel artístico. Y todos los asistentes disfrutaron con este encuentro".

Compartir el artículo

stats