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El Cabildo subvenciona a Ryanair con un euro por cada turista que traslade a la Isla

La aerolínea irlandesa transportará el próximo año a 620.000 pasajeros, 310.000 de turismo

Varios pasajeros caminan delante de las oficinas de Ryanair en el aeropuerto de Fuerteventura, ayer. G. F.

Fuerteventura apuesta por consolidar su destino turístico, seguir incrementando la llegada de turistas y superar los 2.6 millones de visitantes que eligieron el pasado año la isla majorera para disfrutar de sus vacaciones. La hoja de ruta de la Consejería insular de Turismo se centra en los últimos días en cerrar la renovación del contrato suscrito desde hace siete años con la aerolínea irlandesa Ryanair que expira a final de año. Para ello, la institución insular deberá desembolsar 300.000 euros y adquiere el compromiso de la compañía aérea de transportar a la isla 310.000 turistas en 2016.

Ryanair transporta anualmente al aeropuerto majorero 620.000 pasajeros, de los que 300.000 son turistas, a través de las 19 rutas tanto nacionales como internacionales. La aerolínea aporta actualmente un 10% del tráfico aéreo que mueve el aeródromo insular.

"Los turistas que trae Ryanair producen un volumen de negocio de 45 millones de euros al año. Hay que tener en cuenta que estos visitantes tienen un gasto medio de 60 euros por día y mantienen una estancia media en torno a cuatro días", aseguró el consejero insular de Turismo, Blas Acosta. Además, añadió, que "las conexiones de Ryanair son de vital importancia para consolidar nuestro destino turístico, lo que nos permite continuar manteniendo las importantes cifras en la llegada de turistas que registra la Isla".

Entre las negociaciones que mantiene Ryanair y el Cabildo de Fuerteventura para la renovación del contrato, destaca que uno de los aviones de la aerolínea haga noche en el aeropuerto majorero. "Esto posibilita que pueda salir de Fuerteventura rumbo a cualquier destino a primera hora de la mañana", destacó, Acosta.

La Consejería insular de Turismo ha comenzado un turno de encuentros con las patronales turísticas para conocer la opinión del sector respecto a la continuidad del contrato con Ryanair. La primera ronda fue con la recién creada Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Excelfuerte) y en próximas fechas será con la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer). "Es necesario conocer de primera mano la opinión de la patronal, de oír sus sugerencias sobre la renovación o no del contrato con esta empresa aérea. Estas decisiones se deben adoptar con el máximo consenso", señala Blas Acosta.

Ryanair conecta la isla con las ciudades de Bremen, Dusseldorf y Frankfurt (Alemania); Birmingham, Leeds, Liverpool, Londres y Manchester ( Gran Bretaña); Milán y Pisa (Italia),; Bruselas (Bélgica) Edimburgo y Glasgow (Escocia); Dublín (Irlanda); Varsovia (Polonia) y Barcelona y Madrid (España). De cara al nuevo contrato se incluyen nuevas conexiones aéreas con otros países en busca de ampliar el mercado turístico.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, considera que la aerolínea irlandesa "no solo es importante por el volumen de tráfico que genera sino por que contribuye a la fidelización de nuestro turismo ya que muchos de los que desean volver a la isla por su propia cuenta lo pueden hacer con ellos y seleccionado servicios a la carta, sin necesidad de pasar los filtros de la turoperación".

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