El Partido Popular de Tuineje califica de lamentable y bochornosa la imagen que se ha difundido a través de redes sociales por usuarios del centro de salud de Gran Tarajal con ratones en las manos. Los populares entienden que se hace necesaria una profunda campaña de limpieza y desinsectación del recinto médico.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tuineje, Francisco Artiles, denuncia esta situación y exige al "Gobierno de Canarias un trato justo con los ciudadanos del municipio, que pasa también por tener un Centro de Salud en condiciones y acorde a nuestras necesidades".

La también concejal del Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández, lamenta "la imagen tercermundista que se da del centro de salud; es inexplicable la presencia de ratones en las instalaciones del mismo, así como la imagen de dejadez que se está dando en todos los temas referentes al municipio de Tuineje."

Los ediles del Partido Popular confirman que cada vez son más frecuentes las quejas de vecinos por el estado de suciedad del Centro de Salud. En este sentido, los populares presentarán a debate en el próximo pleno municipal una moción en la que se inste al Gobierno de Canarias a emprender mejoras en este centro médico.