La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bomba vuelve al Rosario

El grupo majorero se reencuentra con su público en las fiestas de la capital tras un rotundo éxito en Galicia

La orquesta derrochó buen humor durante su gira por tierras gallegas. LA PROVINCIA / DLP

El Grupo Bomba regresa a los escenarios de Fuerteventura por la puerta grande. La banda se reencuentra con su público majorero tras cuatro meses de intensa gira por tierras gallegas. La verbena principal de las fiestas del Rosario 2015 fueron el lugar elegido por la banda para retomar el contacto con sus seguidores.

La orquesta ha llevado su pasión por la música de verbena hasta Galicia en una intensa y exitosa gira de cuatro meses con unas 80 actuaciones en las fiestas de los pueblos de la citada comunidad norteña.

Los de Bomba cantaron un día si, y otro también. "Estamos muy contentos, habíamos ido en años anteriores a actuaciones puntuales, pero es la primera vez que firmamos una gira de este calibre. Y regresamos saboreando las mieles del éxito", manifiestan los componentes. La gira denominada 'Only swing', parte de la premisa "De Fuerteventura para el mundo" que el grupo suele vocear en sus conciertos.

Entre trabajo y trabajo los jóvenes Airam Martínez, Dani Miranda, Mingo Sarabia y Suso del Rosario aprovechan para conocer mejor los parajes gallegos y disfrutar de la reconocida gastronomía de la región. "Aquí se come increíble, aunque hemos de confesar que a veces se echan de menos unas papitas con mojo", manifiestan. "Eso sí, el gofio que no nos falte. Cada vez que uno de nosotros vuelve a Fuerteventura sabe qué es lo que le toca traer".

Los componentes de la agrupación musical reconocen que ya echaban de menos a sus familia. En su actuación en La Carpa el miércoles día 31 de julio lograron llenar como si se tratase del mejor de los sábados. "La Carpa fue un éxito absoluto. Nos dimos una escapada de un par de días, y nuestro público majorero nos acogió de forma sensacional, y encima pudimos ver a nuestras familias. Fue muy especial".

Octubre era la fecha de regreso a Fuerteventura y el sueño de volver a cantar en la isla. "Estaremos como siempre en las fiestas de nuestra señora del Rosario, supone una gran emoción porque es volver a casa y sentir a nuestra gente, el público majorero. Una cita muy esperada" comentan.

Y aunque la tierra tire los músicos están muy felices con sus seguidores gallegos. "La aceptación ha sido fantástica, y en definitiva se trata de todo un éxito que nos hayan invitado y poder conocer tantos pueblos y a gente tan maravillosa y acogedora".

En su trayectoria profesional, que comenzó hacia 2002, han compartido escenario con artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Tony Tun Tun o Manny Manuel, entre otros. También con Edwin Rivera y Cherito, con quienes realizaron colaboraciones en canciones y vídeos musicales.

Algunas de las actuaciones que con más cariño atesoran los de Bomba son el Gran Merengazo del Atlántico en La Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, ante más de 50.000 personas, y los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en sus escenarios principales.

Grupo Bomba, además, ha participado durante varios años consecutivos en programas prime-time de televisión como Viva la Fiesta o La Gala emitidos ambos en Televisión Canaria.

La próxima cita del Grupo Bomba será en otro de los eventos más esperados de Fuerteventura. Las fiestas del Pino de Puerto Lajas incluyen el próximo sábado, 10 de octubre, un festival de música denominado 'Marea Sound Festival' que reúne a cuatro formaciones musicales que están sonando con fuerza este verano como Grupo Bomba, Bongo Botrako, Mejor con Copas y Alisios.

De este modo el Grupo Bomba regresa a la Maxorata con más fuerza y con mucha marcha tras conquistar el Norte de la Península. Ahora sueñan con iniciar nuevos retos musicales para continuar revolucionando los escenarios.

Compartir el artículo

stats