Los trabajos de mejora que se realizarán en el frente marítimo de Puerto del Rosario contarán con una inversión de seis millones de euros, que se distribuirán en tres fases de ejecución. La primera de ellas se adjudicará en la reunión del próximo del consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

Las obras de mejora consisten en el dragado de la ampliación de Playa Chica, mejora y ampliación del dique de escollera del puerto deportivo y acondicionamiento de la zona donde ubican los clubes deportivos. Además, las obras contemplan la rehabilitación de todo el paseo marítimo, desde la zona de Playa Chica hasta el muelle comercial, con actuaciones de embellecimiento de la zona.

La reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, se celebró a propuesta de la diputada del Partido Popular Celia Alberto, quien agradeció "el apoyo que le han brindado todas las administraciones para conseguir quitar trabas a los proyectos y que se pueda mejorar y ejecutar las obras del frente marítimo de Puerto del Rosario y permita mejorar así la imagen turística”.

En la reunión, a la que asistieron los clubes de deportes náuticos, se abordó también la solución a la problemática planteada en torno a las rampas de acceso al mar. En este sentido, se llegó al cuerdo de construir una rampa adicional móvil para el uso de los clubes de náutica existentes en la zona. Esta rampa será exclusivamente de uso para pequeñas embarcaciones y se ubicará en las inmediaciones de la Escuela Náutica Insular.