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Desde Praga con el bañador puesto

El Patronato de Turismo promociona la Isla convocando a los checos en bikini y traje de baño

Desde Praga con el bañador puesto CARLOS DE SAÁ

Fuerteventura ha puesto en su punto de mira turístico a la Republica Checa y a los paises del Este europeo. El Patronato de Turismo, conocedor del perfil del visitante de estos países, ha intensificado sus acciones en Praga. En la capitál de la citada Republica ha llevado a cabo una novedosa iniciativa: recrear una playa majorera en pleno casco històrico y motivar a los ciudadanos checos a comparecer en bikini o bañador a pesar de las bajas temperaturas. El impacto de la campaña no ha podido tener mejores resultados. Casi 300 checos acudieron a la cita. Ayer llegaron al aeropuerto insular los seleccionados con la misión de descubrir los encantos naturales del territorio majorero. Eso si, solo tienen 48 horas para llevar a cabo su misión y ser posteriormente embajadores del destino Fuerteventura en su país de origen.

Los termometros marcaban, el pasado miércoles, 9 grados en Praga y llovía de forma torrencial. A pesar de ello, 280 ciudadanos checos acudieron a la llamada del entre de promoción turistica majorero y no dudaron en ponerse en traje de baño para conseguir viajar hasta la Isla. Para ello, debieron rebuzcar entre la arena los pasajes para viajar hasta Fuerteventura. Solo 35 de ellos lo consiguieron. Las plazas aéreas han sido ofrecidas por el Patronato de Turismo y la compañía SmartWings a través de un acuerdo de co-marketing y la colaboración del turoperador Canaria Travel.

Junto a los premiados viajaron un grupo de periodistas de Spin radio y Tv Czech que se encargarán de dar a conocer el destino Fuerteventura en la prensa de su país. Además de ellos se encuentra en el grupo el diseñador cubano Osmany Laffita, uno de los mejores diseñadores de moda de la República Checa. Los visitantes realizarán una excursión por la isla que les llevará a visitar algunos de los centros de la Red de Museos del Cabildo, las playas más significativas de la isla y los pueblos del interior con más encanto. La delegación checa se alojará las dos noches que pernocten en la isla en el hotel Origo Mare, en Majanicho.

Unos 5.601 turistas de la República Checa eligieron Fuerteventura el pasado año como destino vacacional, un 7,3% más que el año anterior. De enero a agosto de este año la cifra de visitantes checos a la isla asciende a 3.576.

El consejero insular de Turismo , Blas Acosta, agradeció el compromiso de la directora del turoperador Canaria Travel, Lenka Vikova, que recinetmente fue galardonada con el premio 'Distinguidos del Turismo', con Fuerteventura y destacó "la importancia de estas campañas en origen no solo por su originalidad de las mismas sino por la promoción previa de dinamizar la marca Fuerteventura en redes sociales, callejero y medios de comunicación".

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo. Moisés Jorge, alma mater de esta novedosa iniciativa, apuntó, que "la campaña está destinada hacia un mercado emergente que nos abre las puertas al este de Europa".

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