La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas de Puerto Lajas superan a las de la Virgen del Rosario

Los festejos arrancaron anoche de forma oficial con la lectura del pregón a cargo de Gilberto Dess Guedes

Carlos Afonso. FUSELLI

Las fiestas de Puerto Lajas, en honor a la Virgen del Pino, arrancaron anoche de forma oficial con la lectura del pregón a cargo de Gilberto Dess Guedes, delegado de la compañía Binter en la isla. Los festejos de este barrio se han convertido por méritos de sus propios vecinos en las mejores fiestas del municipio capitalino, incluso por encima de las dedicadas a la Virgen del Rosario.

El amplio programa de actos y la actuación de cantantes y grupos de primer nivel elevan los citados festejos como líder no solo de las fiestas del municipio sino de la propia isla. Grupos de la talla internacional como Los Sabandeños, así como Bomba, Mejor con Copas o Bongo Botrako, o el cantante canario Pepe Benavente supone un cartel de lujo. También destaca la tradicional romería que se celebra el próximo lunes.

El presidente de la Asociación de Vecinos 'El Pino', Carlos Afonso, destaca el papel de los vecinos para alcanzar el nivel que ha logrado las fiestas. "Sin la implicación de los vecinos no sería posible. Durante todo el año estamos realizando actividades para recaudar fondos. También colaboran el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo, así como diversas casas comerciales".

Compartir el artículo

stats