Un agente de la Guardia Civil de Morro Jable (Fuerteventura), que estaba fuera de servicio, auxilió a una persona que se encontraba inconsciente a causa de un incendio ocurrido en el interior de su vivienda, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

El afectado se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Fuerteventura, señala la nota, que indica que el suceso ocurrió en la madrugada del pasado día 8, momentos antes de que el agente acudiera a su puesto de trabajo.

El agente fue requerido por un vecino en las inmediaciones de la calle El Trinquete, el cual avisó del incendio que se estaba produciendo en esos momentos en una vivienda cercana, señala el comunicado.

Tras requerir la presencia de los distintos cuerpos de emergencia y del municipio, el agente abrió las ventanas de la vivienda para poder evacuar todo el humo posible.

Al no disponer del equipo adecuado y ante el temor de caer desmayado por la gran cantidad de humo de la vivienda, el Guardia Civil tuvo que salir de la casa, justo en el momento en el que llegaba una dotación de bomberos al lugar y otro agente de la Guardia Civil.

Seguidamente el Guardia Civil, junto a un bombero, decidieron entrar en la vivienda y sacar a la persona que se hallaba aún dentro a la que se le practicaron maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios que lo trasladaron al centro de salud más cercano, si bien después fue derivado al Hospital de Fuerteventura, donde se halla ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, indica la nota.