Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría de Puerto del Rosario han detenido a un matrimonio de nacionali-dad extranjera, formado por un varón y una mujer de 41 y 34 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra los derechos y deberes familiares.

Ambos progenitores se trasladaban los fines de semana a la isla de Lanzarote, dejando a los dos menores de 13 y 6 años, solos y sin la supervisión de un adulto, en la isla de Fuerteventura.

Los agentes policiales se personaron en el domicilio familiar, ubicado en Puerto del Rosario, donde al parecer y según manifestaciones de los vecinos, era habitual que dos menores de edad, permanecieran durante los fines de semana solos, sin la supervisión de sus progenitores, que se trasladan hasta la vecina isla de Lanzarote, para trabajar como vendedores ambulantes en los mercadillos.

Los agentes policiales comienzan a realizar sus pesquisas tras la información recibida del vecindario y logran entrevistarse en la vivienda con una niña de 13 años, confirmando que se quedaba todos los fines de semana al cuidado de su hermano de seis años, mientras sus padres se encontraban en Lanzarote trabajando en los mercadillos como vendedores ambulantes.

Los agentes, debido a la situación de desamparo de los menores y la inexistencia de familiares en la isla, previa autorización de Fiscalía de Menores de Las Palmas, trasladan a los dos hermanos al Hogar de Menores de Tamasite. Posteriormente, tras su localización, se procedió a la detención de ambos progenitores.

Los detenidos, tras prestar declaración en comisaría, fueron puestos en libertad, instruyéndose el correspondiente atestado policial que fue remitido a las Autoridades Judiciales competentes.

La noticia de la detención del citado matrimonio por la desatención de sus hijos no ha cogido de sorpresa a los vecinos del barrio donde residía la pareja, pues venían observando desde hace tiempo que los fines de semana los menores se quedaban solos en su domicilio.