La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isabel II felicita a Dinah Lacy

Una residente en la zona turística de Caleta de Fuste, en Antigua, cumple 100 años con un recuerdo de la reina de Inglaterra

La concejal de Antigua, Deborah Edginton, entrega un ramo de flores a Dina Lacy. Detrás, el alcalde, Cazorla. LP / DLP

Dinah Lacy (Inglaterra, 1915) es vecina de la zona turística de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, desde hace una quincena de años. Esta británica ha superado la barrera de los cien años. El acontecimiento de la efemérides tuvo lugar el pasado mes de agosto. Entre las felicitaciones por el cumpleaños destaca una muy especial: la de la Reina de Inglaterra, Isabel II, que le remitió una carta personal.

Cuando la misiva real llegó al domicilio de Dinah, su familia apenas podía creer que el remitente fuera la propia Isabel II. Tras abrir el sobre comprobaron que se trataba de una felicitación con la firma de la Reina de Inglaterra y una foto de ésta. Además, la carta incluía el cordón dorado símbolo de la Casa Real inglesa.

Dinah Lacy llegó a Fuerteventura en el año 2000 y desde entonces vive bajo el cuidado de su familia, compuesta por su hija, tres nietos, dos bisnietos y dos tataranietos. En la isla descubrió los encantos del territorio majorero, especialmente, su clima.

El Ayuntamiento de Antigua se unió ayer a la celebración del centenario de su ilustre vecina. El alcalde Juan José Cazorla, que regresó el pasado martes de Cabo Verde junto a los concejales Matías Peña y Fernando Estupiñán, le hizo entrega en el domicilio de Dinah, junto a ediles de la Corporación, entre ellos, Deborah Edginton, impulsora de esta iniciativa, de un pequeño cuadernillo recopilatoria de la vida de la homenajeada, que comienza con su nacimiento en 1915, abarcando la revolución rural, el principio y fin de dos Guerras Mundiales, o todo el proceso de industrialización de su país.

El homenaje a Dinah se enmarca dentro de las fiestas de Caleta de Fuste, en honor a Nuestra Señora del Mar "por una vida intensa y ejemplo de lucha, desde que comenzara a trabajar en una fábrica de galletas en Inglaterra, logrando ascender a las oficinas donde fue de las primeras mujeres que logró en aquella época equiparar su sueldo con el de los hombres" explica el alcalde, Juan José Cazorla.

Compartir el artículo

stats