El destino Fuerteventura ha iniciado esta semana una promoción en las oficinas centrales de la compañía aérea polaca Lot Polish con el objetivo de dar a conocer a sus trabajadores las excelencias de uno de los destinos españoles preferidos por el turista polaco.

La presencia de Fuerteventura en las dependencias de Lot Polish se engloba dentro del festival español que la compañía aérea está realizando a lo largo de esta semana para mostrar a sus más de 2.000 empleados y equipo de venta los destinos españoles más visitados por los turistas polacos en los últimos años.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura, cuyo gerencia desempeña Moisés Jorge, ha instalado en las oficinas de la compañía aérea nacional polaca un mapa insular de gran tamaño desde el que dar información a los interesados. Además, durante estos días se repartirá material informativo y merchandising de la isla en las instalaciones de Lot Polish.

Mercado en alza

Polonia ocupa el quinto mercado extranjero emisor de turistas al destino Fuerteventura. En 2014, el aeropuerto majorero recibió 60.350 visitantes procedentes de Polonia, un 10,6% más que en 2013. De enero agosto de 2015, la cifra de llegada alcanza ya los 50.958.

Fuerteventura y Polonia mantienen un idilio turístico preferente que sitúa a la isla majorera como el primero entre los destinos de España. Esta estrecha relación se acentúa con el incremento del turismo polaco en Fuerteventura del 10,61 por ciento el pasado año y continúa al alza en este ejercicio. Uno de los alicientes para esta posición entre sus preferencias internacionales es la oferta complementaria náutica. Esta buena acogida se asienta sobre la combinación de playas únicas y buen clima.