La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boda murguera en Gran Tarajal

Marí Luz y Gerardo se casaron en el muelle sureño ataviados de rumberos y acompañados de la murga 'Como Jairas'

Boda murguera en Gran Tarajal

Las murga 'Como Jairas' es una de las de mayor prestigio en el municipio de Tuineje. Este grupo no solo ha sabido componer las letras picantes para los Carnavales sino que también ha logrado unir al grupo. También ha posibilitado que entre sus miembros haya surgido entre letra y letra, el amor. Y si no que le pregunten a Mari Luz Umpiérrez ( Gran Tarajal, 1968) y Gerardo Iguini (Montevideo, 1966) quienes se conocieron en los ensayos y terminaron contrayendo matrimonio. Y lo hicieron como deseaban: disfrazados y al ritmo de batucada.

El muelle de Gran Tarajal fue el escenario elegido por esta pareja para convertirse en marido y mujer. Al margen del ambiente festivo que estuvo rodeado la ceremonia, con música canavalera, el acto fue oficiado por el alcalde de Tuineje, el nacionalista, Salvador Delgado, que presidió la unión de Mari Luz y Gerardo disfrazo de Obispo, al igual que ocurriera con la vestimenta de los novios, que se presentaron en el altar improvisado en la rampa del muelle con un disfraz de rumberas tropicales.

Mari Luz y Gerardo se conocieron en los ensayos de la murga 'Como Jairas'. Ella cantaba, mientras que él actúa en el grupo de percusión. En los ensayos del pasado año surgió la complicidad entre ambos. "No nos conocíamos de nada. El día a día de los ensayos y las jornadas de convivencia que realiza habitualmente la murga nos unió. Nos dimos cuenta que estábamos destinado el uno para el otro", señala María luz.

Y llegó el día de la boda. Los novios llegaron a bordo de un tren al mismo muelle. Allí le esperaban los padrinos: Candelaria Umpiérrez, directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, hermana d e la novia, y Mario Iguini, hijo del novio.

Luego, llegó al fiesta. Canciones carnavaleras y del grupo 'Por tu culpa' y el desparpajo de felicidad y humor de la murga 'Como Jairas'.

Compartir el artículo

stats