La iglesia evangélica de Fuerteventura celebró ayer con un millar de personas un Festival de las Naciones. Folklore, trajes típicos, banderas y gastronomía de Colombia, Perú, Ecuador, Cuba y República Dominicana, entre otros triunfaron en este gran foro intercultural. Un acto que reunió a casi todas las autoridades de Fuerteventura y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. El mandatario le entregó al pastor de esta iglesia, Ángel Manuel Hernández, un documento para poder mejorar su trabajo con personas sin hogar y vecinos sin recursos de Fuerteventura. Debido a que Misión Cristiana Moderna cuenta con varias casas de acogida, albergues, comedores sociales y roperos solidarios. También asistieron al acto miembros de la iglesia de Puerto del Rosario, y vecinos saharauis de la Asociación de Amigos del Frente Polisario.

"En la iglesia Misión Cristiana Moderna tenemos más de 30 naciones diferentes, esa es la razón principal por la que celebramos este Festival, donde incluida la anfitriona España y este año el flamenco fue el protagonista con bailes y trajes de lunares", explicó el pastor, Ángel Manuel Hernández.

En la actual edición la novedad fue la representación de lo que ellos denominaron la "nación pobre", que consistió en el desfile de una familia como símbolo de la pobreza, con una bandera elaborada con retazos de tela y una canción titulada "quién piensa en mi". "Una jornada en favor de los pobres del mundo, además de contar en la calle con un stand de cartones, encargado de distribuir todo el pan para el resto de los puestos", añade.

El acto comenzó con la apertura y bienvenida por parte del pastor Ángel Manuel Hernández y con unos capítulos propios de la liturgia de la iglesia evangelista Misión Cristiana Moderna, relacionados con la soledad de las personas y un agradecimiento a Dios

Esta iglesia majorera congrega a 2.000 feligreses de toda Fuerteventura. Una de sus misiones más importantes en los últimos años ha sido ofrecer alimentos a familias sin recursos, y la curación y reinserción social de toxicómanos.