Las promociones exteriores y los contratos co-marketing del Patronato de Turismo con aerolíneas extranjeras continúa cosechando éxitos. A las numerosas rutas previstas para esta nueva temporada de invierno, que posibilitará un incremento del 30% en la entrada de turistas, se une ahora el interés de la compañía lituana Small Planet para incorporar a Fuerteventura en su programación de invierno que comenzará el próximo día 30. Ofertará vuelos regulares semanales entre el aeródromo insular y Alemania y Suiza.

La programación de Small Planet incluye siete vuelos a la semana desde las ciudades germanas de Bremen, Hamburgo, Düsseldorf y Münster además de Zúrich, en Suiza. Los vuelos, reforzados por el grupo TUI Alemania, serán operados por un Airbus 320-200 con una capacidad para unos 220 pasajeros. El precio del trayecto está en torno a los 250 euros ida y vuelta.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, valoró positivamente la apuesta de la compañía Small Planet con la isla y resaltó la importancia del mercado alemán para Fuerteventura "no sólo por ser el primer mercado emisor de turistas a la isla sino también por la fidelidad que ha tenido y sigue manteniendo con nuestro destino".

Las estadísticas reflejan que en el año 2014, llegaron un total de 792.136 turistas alemanes a la isla majorera, un 15, 87% más que en 2013 de los casi 1,9 millones de visitantes extranjeros que arribaron al aeropuerto. Con estas cifras, los germanos lideran el ranking en la llegadas de turistas. Le siguen, los británicos, franceses e italianos, aunque en las última fechas el Patronato de Turismo ha logrado abrir nuevos mercados en países emergentes.

Además de con Zúrich, Fuerteventura contará durante los próximos meses de noviembre y diciembre con un incremento de vuelos entre el aeródromo insular y Suiza. En concreto, el turoperador TUI y la compañía aérea EasyJet han programado 16 nuevos vuelos al mes entre la isla y la ciudad de Basilea.