La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiscal imputa a la secretaria de La Oliva por un presunto delito electoral

La denuncia fue interpuesta por Álvaro de Astica, actual portavoz de Votemos en el Consistorio norteño

La Fiscalía Provincial de Las Palmas investiga a la secretaria accidental del Ayuntamiento de La Oliva, Rosa Delia Cabrera Montelongo, por un presunto delito electoral. La fiscal jefe María Yolanda López ha ordenado al Juzgado decano de Puerto del Rosario la apertura de diligencias y que se le tome declaración a Cabrera como imputada. También, ordena que se citen como testigos a todos los integrantes del pleno extraordinario, presidido por la exalcaldesa Claudina Morales, y a los 16 concejales asistentes.

La denuncia fue interpuesta por Álvaro de Astica, actual portavoz de Votemos en el Consistorio norteño, aunque en la fecha de la denuncia no era miembro de la Corporación, tras el pleno celebrado el 27 de abril de 2015 donde se procedió a la elección de los integrantes de las mesas electorales para los pasados comicios locales, al considerar que se excluyeron a determinadas personas elegidas en base a un programa de ordenador y que eran aptas para dicho cometido.

Tras las diligencias de investigación, la fiscal Azucena Oti considera que los hechos denunciados pudieran ser constitutivo de un delito electoral. La fiscal entiende que la actuación de la secretaria Cabrera Montelongo no se ajustó a derecho al haber excluido a los vecinos aptos para ser miembros de las mesas electorales en los comicios, "en atención a sus nombres y apellidos de origen extranjero. Se les impidió el ejercicio de un derecho cívico".

Compartir el artículo

stats