La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Supremo rebaja la pena de cárcel al asesino de la joven Jessica Cararo

El Alto Tribunal reduce 8 años la condena al marroquí Hossain El Morabit. Los 41 años iniciales de prisión los disminuye a 33

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha rebajado ocho años la condena de 41 años de prisión al ciudadano marroquí Hossain El Morabit por el asesinato de la joven brasileña Jessica Cararo Dos Santos, que inicialmente fue condenado con la citada pena por un jurado de la Audiencia Provincial de Las Palmas, primero, y después del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) . La condena de El Morabit se reduce ahora a 33 años de prisión.

El ciudadano marroquí fue condenado por los delitos de asesinato, violación y allanamiento de morada cuando en abril de 2010 se introdujo en la vivienda de la joven, que en aquella fecha contaba con tan solo 20 años, ubicada en el pueblo de La Lajita, en el municipio de Pájara, y acabó con su vida después de ensañarse con ella.

El Morabit fue detenido a las pocas horas de haber cometido el horrendo crimen, pues residía en una vivienda cercana a la de Jessica, cuya muerte conmocionó a la isla majorera por el ensañamiento del asesino con su víctima.

El ciudadano magrebí, al margen de acabar con la vida de Jessica tras asestarle una treintena de golpes y puñaladas, procedió a sustraer los efectos personales de la víctima, entre ellas, las tarjetas del crédito. Antes d abandonar la vivienda se duchó y cambió de ropa.

El motivo de esta reducción de condena lo justifica el Supremo porque le absuelve de robo con violencia y le condena por hurto, y que castiga separadamente el asesinato y la violación del allanamiento, al considerar que es lo correcto en este caso, lo que es ligeramente más beneficioso para el reo.

El Alto Tribunal desestima en todo lo demás el recurso del condenado, Hossain El Morabit, subrayando que en su actuación criminal hubo tanto alevosía como ensañamiento.

Compartir el artículo

stats