La compañía aérea turco-alemana Sun Express, filial de Lufthansa, ofertará hasta 17 vuelos semanales entre Fuerteventura y nueve ciudades germanas durante el próximo verano de 2016.

El aeropuerto majorero tendrá el próximo verano vuelos regulares con Colonia, Düsseldorf, Fráncfort, Hannover, Leipzig, Múnich, Núremberg, Paderborn y Stuttgart.

Según el Patronato de Turismo, Fuerteventura se convertirá en el destino español con más conectividad regular con Alemania entre todos los destinos españoles con los que Sun Express ha programado vuelos para el verano de 2016.

En opinión del consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, estas conexiones estivales vaticinan que tendrá la isla "un excelente periodo, además de que el próximo verano siga siendo también temporada alta de turismo internacional, como ya ocurrió este año".

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, señaló que el interés demostrado por Sun Express por la isla majorera y por el sector turístico "supone una apuesta decidida por consolidar el riesgo que dicha compañía asumió hace tres años cuando comenzó a operar en la isla , duplicando los vuelos que inicialmente tenía como chárter unidos al turoperador FTI , realizándolos ahora como línea aérea regular".

El turismo germano continúa liderando el ranking de llegadas a la Isla. Los alemanes continúan demostrando desde hace medio siglo su fidelidad con el destino Fuerteventura. En 2014, llegaron al aeropuerto majorero un total de 792.136 turistas alemanes para disfrutar de sus vacaciones, un 15,87 por ciento más sobre 2013 y, a lo largo de este año, la cifra de estos visitantes es de 500.626.