El pueblo de Tuineje acoge hoy el acto de presentación oficial del Womad 2015 que se celebrará durante los días del 5 al 8 de noviembre en la playa de Gran Tarajal.

Una de las novedades del cartel la representa la presencia en los escenarios de Orlando Julius and The Heliocentrisc. Julius fusionó sonidos tradicionales africanos con el pop, soul y R&B norteamericano y será una de las atracciones del Womad majorero.

También actuarán la cantante Eska, nacida en Zimbabwe y criada en Londres, que proviene de un rico fondo musical. Como vocalista, su legendario virtuosismo ha atraído la atención de una gran cantidad de artistas consagrados. Le acompañará en el escenario Novalima, el grupo musical integrado por peruanos que ha logrado consolidarse en el panorama musical internacional.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez; la directora general de Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez; el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; y la directora de Womad España, Dania Dévora, desgranarán hoy todos los detalles del programa del festival Womad 2015.