La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asian Dub Foundation y Baobab encabezan el cartel del segundo Womad majorero

Una veintena de grupos espera atraer a 15.000 personas a los dos días de conciertos

Imagen de la presentación de Womad 2015, ayer en Tuineje. CARLOS DE SAÁ

La segunda edición del festival de música Womad Fuerteventura 2015 se presentó ayer en el pueblo de Tuineje con un variado cartel con representación de cuatro continentes, Europa, África, América y Asia. La organización espera una asistencia durante los dos días de conciertos de entre 10.000 y 15.000 personas.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; la directora de Womad España, Dania Dévora; el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez; el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno Canario, Candelaria Umpiérrez, dieron a conocer los detalles del cartel artístico. Además, el acto contó con la presencia de los representantes de dos empresas patrocinadoras, como lo son Tropical, cuya marca estará presente en la playa, y Seguridad Integral Canaria.

Los dos cabezas de cartel son la exitosa banda Asian Dub Foundation (Reino Unido) y desde Senegal llega la orquesta Baobab. Un total de 24 grupos actuarán durante los días del 6 y 7 de noviembre en la playa de Gran Tarajal, que se convertirá en un escaparate internacional para promover el conocimiento intercultural y la tolerancia. Sin olvidar la defensa del medio ambiente. Un cartel en que también destacan artistas como el inglés David Watts y el mestizaje de Orlando Julius and the Heliocentrics.

Marcial Morales recordó durante su intervención el compromiso adquirido por el Cabildo para celebrar esta "gran fiesta de la cultura. Desde la institución insular se han dado todos los pasos para que Womad Fuerteventura sea una realidad". Además, añadió, que "la ruta a seguir, pasa por la Junta de Seguridad, para dejarlo todo preparado para que Gran Tarajal sea el escenario de una gran fiesta que ponga a Fuerteventura en el mundo".

Por su parte, Dania Dévora, aseguró que en ningún momento se dudó de la celebración del Festival en tierras majoreras, mientras que el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, hizo referencia a la experiencia adquirida por el Ayuntamiento durante la edición celebrada el año pasado. "Este evento de enorme calibre será un espectáculo inigualable y un mes de noviembre intenso. Trabajamos al máximo para albergar en Gran Tarajal un evento de nivel mundial" .

La apuesta de la segunda edición del encuentro multicultural cuenta con una gran representación de la música africana de todas las generaciones, desde la incombustible Orchestra Baobab, hasta el también legendario Orlando Julius, que llega con sonidos renovados gracias a su fusión con los británicos The Heliocentrics.

Los sonidos electrónicos estarán también presentes sobre la arena de la playa de Gran Tarajal, representados por Asian Dub Foundation y por Eska, una de las voces más personales e influyentes del nuevo soul-jazz.

Compartir el artículo

stats