La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lufthansa inaugura una nueva conexión los domingos entre Fuerteventura y Múnich

El aeropuerto majorero refuerza sus enlaces con Alemania, que llegan a veinte ciudades

El piloto de la aeronave de Lufthansa corta la tarta, en el acto oficial. LP/DLP

El aeropuerto de Fuerteventura inauguró una nueva ruta aérea directa de la aerolínea Lufthansa a Múnich. La conexión tendrá una frecuencia semanal, todos los domingos.

El aeródromo majorero, además de Múnich, está conectado con otros veinte aeropuertos alemanes entre los que destacan Dusseldorf, Frankfurt y Hannover con mayor número de rutas.

Tras aterrizar el aparato de la compañía germana en suelo majorero fueron recibidos por el tradicional chorro de agua procedente de los vehículos del parque de bomberos, ante la sorpresa de los pasajeros que ocupaban el avión.

El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, considera que "la llegada de una compañía nacional de bandera como Lufthansa , con vuelo regular supone un salto cualitativo muy importante para el sector turístico. Esta es la séptima que se instala en nuestro destino después de Iberia , Air Europa, British Airways, Finnair , Luxair , y Smartwings ".

El turismo alemán continúa siendo fiel desde hace medio siglo con el destino majorero. Desde entonces se ha convertido en el primer mercado en el ranking de llegadas de turistas a Fuerteventura atraídos por la bondad del clima y las magnificas playas que atesora el litoral majorero.

Las estadísticas reflejan que en 2014 un total de 792.136 turistas germanos eligieron la isla para disfrutar de sus vacaciones, un 15, 83% más que el año anterior.

Las previsiones que maneja el Patronato de Turismo es que para la inminente temporada de invierno crezca un 30%.

Compartir el artículo

stats