La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cadena Robinson invierte dieciseis millones en renovar el hotel Jandía Playa

Pájara proyecta recuperar la zona de Solana Matorral ahora deteriorada por viejos comercios

La cadena Robinson invierte dieciseis millones en renovar el hotel Jandía Playa

El Ayuntamiento de Pájara bonificará con el 75% del impuesto de construcción y obras (ICIO) a aquellas empresas que se adhieran al plan de calidad turística de Morro Jable con el objetivo de alentar la ejecución de proyectos que cualifiquen la zona turística y que contribuyan a la generación de empleo. Uno de los objetivos que se ha trazado el Consistorio sureño es el cambio de imagen a las zonas comerciales, especialmente, la ubicada en Solana Matorral, principal entrada al núcleo turístico.

Al proyecto de rehabilitación turística se han sumado varias empresas como el Robinson Club Jandía Playa, que cuenta actualmente con 670 plazas alojativas, y prevé una inversión de unos 16 millones de euros. "Este hotel, que es uno de los emblemáticos de Morro Jable renovará sus instalaciones, entre ellas, sustituirá la torre que alberga en su edificio", apunto el regidor sureño.

Morro Jable es la principal zona turística de Fuerteventura y una de las más importantes del Archipiélago. Actualmente dispone de cerca de 28.000 camas turísticas al haber apostado por un modelo turístico basado en hoteles de calidad.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, señaló, que el plan de actuación del proyecto de rehabilitación turística "incluye, con sus espacios públicos y establecimientos privados, una amplia zona que va desde el hotel Palm Garden hasta el Stella Canaris con el objetivo de dotar a Morro Jable de zonas de calidad no solo para los turistas que nos visitan sino para el disfrute de nuestros vecinos". Además, añadió, que "nuestras previsiones para iniciar los trabajos de este Plan en sus distintas actuaciones, tanto en la rehabilitación de la planta alojativa obsoleta como en espacios públicos, pueda comenzar a ejecutarse en el primer trimestre de 2016".

También han mostrado su interés por adherirse a este plan de renovación comerciantes de la zona comercial abierta de Solana Matorral. "Ya hay empresas con proyectos definidos, como el Centro Comercial Saladar, el Atlántica o Tenis Center, entre otros, mientras que otros empresarios se han interesado por esta iniciativa que permitirá a Morro Jable una excelente imagen", añadió, el alcalde Perdomo.

La mayor parte de las empresas interesadas en acogerse a este proceso de renovación se encuentran redactando sus proyectos que deberán ser presentados al Ayuntamiento no solo para su aprobación sino para poder acogerse a la bonificación en la licencia de obras.

"Estamos estudiando una importante reducción de las tasas de los impuestos de construcción y obras para incentivar al empresario a invertir. La bajada será de un 75% y ya trabajamos para modificar la ordenanza y aprobarla en el próximo pleno", señaló, Rafael Perdomo.

El citado Plan fue aprobado por el Gobierno de Canarias el pasado mes de mayo . En dos ocasiones salió a información pública por las alegaciones presentadas por instituciones y particulares, que provocó cambios sustanciales en el proyecto inicial.

El plan de modernización turística, informaron responsables municipales, contempla también actuaciones en el espacio urbano, no solo en la mejora de las infraestructuras viarias, como aceras o mobiliario urbano, sino otros tipos de elementos que permitan dotar a la zona turística de una imagen atractiva y que además ayude a reactivar la economía local basada exclusivamente en el turismo.

Compartir el artículo

stats