Womad Fuerteventura comenzó ayer a vestir la arena de la playa de Gran Tarajal con sus características banderas, cuyos colores y contrastes han inspirado la imagen del cartel del festival que se celebrará este fin de semana en la isla.

La organización ha anunciado, que en total se instalarán 130 banderas diseñadas por el artista británico Angus Watt, que ha trabajado durante más de 20 años con la organización de los festivales Womad por todo el mundo.

Las banderas conformarán un diseño integral y decorarán la playa en tres hileras de recorrido así como adornarán las torres de los escenarios y de control de sonido, además del Parque Azul y el Recinto Ferial.

Para la segunda edición de Womad Fuerteventura, Angus Watt ha elaborado un diseño especial en el que ha introducido los colores característicos de la isla majorera y que el artista define como cálidos, con protagonismo de los rojos, naranjas y morados, que quedarán distribuidos sobre la arena creando un efecto cromático. Esta segunda edición del Womad en la Isla de Fuerteventura reunirá los sonidos y músicas de 24 artistas y grupos de cuatro continentes.