La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Isla cuenta este invierno con 45.000 plazas desde Reino Unido

Los turoperadores británicos incrementan las conexiones aéreas con Fuerteventura

La Isla cuenta este invierno con 45.000 plazas desde Reino Unido

El destino Fuerteventura continúa afianzándose en el mercado turístico británico, según quedó de manifiesto en la Feria de Londres. La isla tendrá esta nueva temporada de invierno, que arrancó oficialmente el día uno, 45.000 plazas aéreas desde Reino Unido con vuelos operados por Thomson Airways, Thomas Cook, Ryanair, Monarch, Jet2, Easyjet, British Airways, Norwegian e Iberia.

La apuesta por los turoperadores que operan en Inglaterra por la isla majorera y el importante incremento de las conexiones aéreas hace prever que se superen con creces la llegada del turismo británico, que después del alemán, se ha consolidado como el segundo en importancia en Fuerteventura. El pasado año, 515.414 turistas británicos llegaron a la isla, un 20,86% más que el año anterior. Las estadísticas apuntan que en los primeros ocho meses de este ejercicio, la isla ha recibido a más de 360.000 visitantes de aquel país. Se espera que este mercado crezca este invierno un 20% en la isla, superando la media de Canarias.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, recordó la importancia que ha tenido históricamente el mercado británico con Fuerteventura y valoró como "polos datos del fuerte crecimiento que nos trasladan las líneas aéreas y las compañías son una excelente noticia para la isla y su economía".

Por su parte, Blas Acosta señaló la importancia de seguir llegando a acuerdos con compañías y turoperadores de ese país para "continuar incrementando el tráfico aéreo además de intensificar las campañas de promoción y co-marketing, una acción que tan buenos resultados nos ha estado dando en los últimos años".

El turoperador Thomas Cook y la compañía aérea Norwegian Airlines han anunciado que reforzarán su hoja de vuelos entre Reino Unido y Fuerteventura en 2016. Además, Thomas Cook adelantó que tiene previsto aumentar su presencia en la isla un 34% el próximo año y destacó la incorporación de nuevos vuelos directos entre la isla y los aeropuertos de Manchester y Londres Gatwick para el verano de 2016.

La zona turística de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, es, principalmente, el lugar elegido por el turismo británico para disfrutar de sus vacaciones en la isla. A pesar de no disponer de una playa en condiciones, los ingleses mantienen una gran fidelidad con este destino.

Compartir el artículo

stats