El presidente del Cabildo de Fuerteventura y exalcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales (CC), el consejero insular de Economía y Hacienda, Rafael Páez (CC), y el exconcejal de Festejos capitalino, Iván Cerdeña (CC), deberán comparecer próximamente en calidad de imputados ante el juez titular de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, Javier Ercilla García, para declarar en relación con concurso público de una carpa destinada a festejos y eventos.

El juez Ercilla ha admitido a trámite la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas por al empresa Drago Producciones SL al considerar que los hechos denunciados contra Morales, Páez y Cerdeña pudieran ser constitutivos de delito de malversación, prevaricación administrativa, trafico de influencias y contra la Seguridad Social.

En el procedimiento penal del llamado caso Al soquito, con el número de diligencias 1727/2015 , también será citado a declarar en calidad de testigo el ingeniero que redactó el informe técnico.

El Ayuntamiento capitalino, con Marcial Morales en la alcaldía, sacó a concurso público en 2014 la contratación de una carpa para instalarse en el recinto ferial con el objetivo de acoger diversos eventos. Se adjudicó el servicio a la empresa Drago Producciones por 150.000 euros distribuidos en varias anualidades. Sin embargo, el Consistorio decide el pasado 31 de diciembre la resolución del contrato alegando causas imputables al contratista.

El Fiscal cree que las actuaciones llevadas a cabo por los denunciados pudieron perjudicar a la empresa Drago, que además reclama al Ayuntamiento 191.832,23 euros.