La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más sencillo que en El Cotillo

Los técnicos de Audioluz ofrecen un espectáculo de 80.000 vatios de sonido y 100.000 de iluminación

Más sencillo que en El Cotillo

El escenario principal de Womad Fuerteventura desplegará sobre la arena de la playa de Gran Tarajal 80.000 vatios de sonido y 100.000 de iluminación, que harán vibrar al público que asista al festival, que se celebrará desde hoy hasta el próximo domingo, en el municipio majorero de Tuineje. Dicha potencia acústica cubre unos 80 metros que cruzarán la playa en dirección al segundo escenario.

La empresa majorera Audioluz se encarga del espectáculo de luz y sonido del festival Womad Fuerteventura 2015. Un equipo de profesionales que se ocuparán de ofrecer el mejor espectáculo sobre la arena de la playa sureña durante los dos días de conciertos.

Audioluz se fundó en Fuerteventura en el año 1987 y fue pionera en el sector de servicios integrales de sonido, iluminación, vídeo y proyección multimedia. "La marca Womad exige calidad, tiene unos requerimientos y sus técnicos de la empresa de Peter Gabriel supervisan todo el montaje, pero para nosotros es incluso más sencillo que el Fuerteventura en Música porque en el de El Cotillo hay vídeo, pantallas y proyecciones que no se instalan en el Womad", explica el técnico y empresario, Roberto Santana.

La iluminación cuenta con leds y lámparas de bajo consumo, que consiguen que descienda en más 200.000 vatios el nivel de energía necesaria para celebrar unos conciertos como los que tendrán lugar en Fuerteventura. El escenario principal tiene una boca 15 metros y una altura de 8, que quedan debajo de una cubierta de 30x20 metros de fondo.

El escenario secundario contará con 40.000 vatios de sonido - que cubren 60 metros de extensión- y 60.000 de iluminación, tiene una boca de 11 metros y una altura de seis.

Unos 16 técnicos trabajarán cada noche para que los conciertos sean un éxito. "Llevamos unos 15 días organizando el sonido y la iluminación, montaje y las estructuras que necesita un festival internacional de este calibre" añade. Todo listo para que la iluminación y el sonido se fundan con cada artista y el recinto se llene de magia.

Audioluz posee un amplio bagaje , reúne a los mejores profesionales y atesora una gran calidad. Han compartido trabajo con grupos musicales tan conocidos como Fito y Fitipaldi, La Oreja de Van Gogh, Antonio Orozco, Rosana, Estopa y David Bisbal.

Por otro lado, ayer los grupos tocaron la arena y después llegó la apertura del mercado del festival que reúne a diferentes artesanos y ofrece comidas del mundo. Numerosos vecinos de Gran Tarajal acudieron al recinto en el que también se dan cita ONGs y colectivos.

La argerntina afincada en Betancuria, Elena Bouze, ofrece los mejores dulces artesanales: queques con yogur de leche de cabra y tuno indio, quesadillas y alfajores de gofio. "Trabajo la pastelería artesanal con productos de la tierra y tienen un gran éxito en el mercadillo", asegura la pastelera. Desde Antigua también está presente en este espacio la turronera Candelaria Ruiz. "Nuestros turrones, peladillas, manzanas de caramelo y garrapiñadas se venden muy bien porque son los de toda la vida y gustan mucho al público", destaca la majorera.

Una muestra de la nueva artesanía insular es la que enseñan en pachwork Yolanda y Pino Santana, con pequeñas creaciones como marcalibros, estuches y neceseres tejidos a mano. Previamente, también recorrieron ayer el recinto del festival el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y la directora de WOMAD España, Dania Dévora.

Morales destacó que está todo preparado para que arranque este festival con una excelente organización en "un entorno privilegiado como la playa de gran Tarajal". El alcalde, Salvador Delgado manifestó que "todas las instituciones han colaborado para que el Womad sea un éxito como el año pasado".

Compartir el artículo

stats