La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Womad 2015 Encuentro anual con los sonidos del mundo

35.000 personas disfrutan con las músicas del mundo

La avenida de Gran Tarajal se llena de público en la segunda noche de conciertos en la playa

El pasacalle puso el broche de oro al Womad Fuerteventura en la avenida de Gran Tarajal. CARLOS DE SAA

La segunda edición del Womad de Fuerteventura acabó ayer con un pasacalles multicolor, música de los timbales y danzas africanas. Una avenida repleta de público para despedir este evento internacional. Gran Tarajal demostró que quiere quedarse con este encuentro anual con las músicas del mundo tras superar todas las previsiones de asistencia de público.

Desde su inauguración el pasado jueves hasta ayer más de 35.000 personas han acudido al recinto del Womad 2015, repartido por la Casa de la Cultura, avenida marítima, mercado global y playa de Gran Tarajal (Tuineje).

El pasacalle del Womad puso el broche de oro a un festival inolvidable que coloca a Gran Tarajal en el punto de mira de la cultura y de la música internacional. Un elenco de artistas y público venido de los cuatro continentes han revolucionado la paradisíaca y tranquila localidad majorera, que ha sido un referente en movientos juveniles y grupos de música en Canarias.

Cientos de niños y adultos se reunieron ayer a mediodía para despedir este encuentro festivo con mucha alegría y en un día veraniego bajo el sol. Mucho ritmo y color, en el que los más pequeños exhibieron las manualidades que elaboraron en los talleres infantiles, que corrieron a cargo de Jamboree y Art Xpress.

Plumas de pavo real y escamas de un caballo de mar lucieron desde el recinto ferial de Gran Tarajal hasta el Parque Azul, acompañados por los timbales de los responsables de los talleres de adultos, Landing Mané y Abass Dodoo. A él se unieron batucadas y artistas para disfrutar del último espectáculo junto al mar en el recinto del Womad 2015 antes de plegar las banderas diseñadas por Angus Watt específicamente para la isla majorera.

Una despedida entrañable para promover en Fuerteventura este festival de las artes, la música y el mestizaje. La playa retoma hoy la tranquilidad y durante la recogida surge el debate sobre la continuidad del Womad en Fuerteventura.

El futuro

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, acudió a los conciertos en la noche del pasado sábado, donde reconoció el gran ambiente festivo que reinó en Gran Tarajal, y la masiva participación de majoreros, canarios y aficionados a la música de todo el planeta a este festival fundado por Peter Gabriel en 1982. En relación a su futuro Morales dijo que "lo que tenga que ser, será", e invitó al público a disfrutar del presente, sin adelantar nada sobre edición del año 2016.

Según la organización unas 25.000 personas se concentraron el pasado sábado en el recinto del Womad, distribuidos en los conciertos en la playa, actividades y el mercado global. Mientras que en la jornada del sábado el festival reunió a unos 11.000 asistentes. En total más de 35.000 personas disfrutaron con los mejores sonidos del mundo. Un total de 24 artistas de los cuatro continentes han actuado en los dos escenarios del Womad y han llenado de magia y alegría esta localidad.

El mercado global con artesanos, colectivos y ONGs también registró un crisol de culturas con el intercambio de músicas, danzas, atuendos y gastronomía.

Compartir el artículo

stats