El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado esta mañana un terremoto de magnitud 3,0 en el municipio de La Oliva, en el norte de Fuerteventura, que ha sido sentido por la población.

El movimiento sísmico se ha producido a las 11.38 horas (hora canaria) en la costa del municipio, con epicentro a medio camino entre las localidades de Puerto del Rosario y Corralejo.

El terremoto tuvo su foco a 24 kilómetros de profundidad, en las coordenadas 28,60 grados norte de latitud y 13,85 grados oeste de longitud, según la información que facilita el IGN.

El organismo de vigilancia sísmica asegura que el movimiento ha sido sentido "levemente" en el municipio.

La Policía Local de La Oliva no tenía constancia a las 12.15 horas de ninguna llamada que comunicara daño alguno como consecuencia de este fenómeno.

El último terremoto registrado en Canarias se produjo el pasado domingo, en el Atlántico, cerca de la punta de Anaga (noreste de Tenerife), con foco a 30 kilómetros de profundidad y magnitud 2,1.

La víspera tuvo lugar otro en El Hierro, de magnitud 3,7, con epicentro en El Pinar y foco a 14 kilómetros de profundidad, que fue sentido prácticamente en toda la isla.