El destino Fuerteventura sigue atrayendo a los alemanes, especialmente por la bondad del clima y sus espectaculares playas. Un millar de agentes de viajes de toda Alemania que asistieron a la convención del turoperador Der Touristik/Rewe, nuevo propietario del complejo familiar y deportivo de Las Playitas, pudieron conocer la variedad de oferta que presenta la isla para el disfrute de las vacaciones.

La delegación majorera, encabezada por el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y representantes de las cadenas hoteleras y centros de ocio, como Princess Hoteles, Elba Hoteles, Drago Park, Oasis Park y XQ El Palacete Hotel dieron a conocer en el recinto ferial de Hamburgo los valores que atesora el territorio insular y la amplia oferta vacacional del destino majorero.

Moisés Jorge mantuvo un encuentro de trabajo con el consejero delegado de Der Touristik/Rewe, Sören Hartmann. Durante el mismo, Hartmann le trasmitió que la intención del turoperador, después de haber adquirido el complejo de Las Playitas, es seguir trabajando en la misma línea y apostando por el segmento del turismo deportivo. Der Touristik/Rewe es el tercer turoperador de facturación en Alemania. El pasado año facturó 3.400 millones de euros. En la actualidad, cuenta con 6.000 empleados en todo el mundo.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, agradeció el mensaje de tranquilidad que llega desde el turoperador "de continuar desde el centro de Las Playitas apostando por Fuerteventura como lugar de entrenamiento para deportistas de elite".

Alemania lidera el ranking de llegadas de turistas a Fuerteventura habiéndose consolidado como un mercado fiel al destino insular.