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Turismo critica a las empresas de guaguas por dar la espalda a turistas

Ninguna compañía atendió la llamada desde el aeropuerto para realojar a 153 pasajeros - Los viajeros esperaron durante tres horas

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha condenado la actitud de las empresas de transporte de viajeros que en la noche del pasado domingo no atendieron la llamada de la dirección del Aeropuerto de Fuerteventura ni de la compañía de Haldiling para que transportaran a 153 pasajeros que no habían podido regresar a su país de origen hacia diversos hoteles de la Isla.

El origen de la queja de la institución se promoción turística se localiza en la avería que sufrió un avión de la compañía Corendon que se vio obligado a cancelar su salida hacia Amsterdam desde el aeropuerto majorero por problemas técnicos. Los pasajeros debieron ser realojados en diferentes hoteles de la isla, aunque debieron esperar durante varias horas en el recinto aeroportuario ante la desidia y falta de colaboración de las empresas del sector del transporte.

"Durante más de tres horas, se intentó en balde que alguna compañía de guaguas de la isla les pudiera dar servicio a esos pasajeros para trasladarles a los hoteles, algunas no cogían los teléfonos y otras se negaron a dar servicio porque sus conductores estaban descansando", denuncian desde el Patronato de Turismo.

Finalmente a las 22:45 horas, la empresaria Cirila Cabrera, de Oasis Park, colaboró ante la grave situación de que los turistas tuvieran que pernoctar en el aeropuerto, cediendo sus guaguas para realizar los servicios y poder desplazar a los citados turistas hasta los hoteles donde se les consiguió reubicarlos.

La actitud de las empresas de guaguas oscurece la labor de promoción exterior que viene realizando el Patronato. "De muy poco nos vale promocionar, trabajar y conseguir turismo, para que luego la isla se les trate así", señaló el gerente, Moisés Jorge, quien no ocultaba su disgusto por este suceso.

El Patronato de Turismo agradeció, ayer, a través de un comunicado la predisposición de Cirila Cabrera y a su equipo "la diligencia con la que resolvió el problema y manifestamos nuestra indignación ante el deleznable comportamiento de las empresas de guaguas de la Isla que no estuvieron a la altura".

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