La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Tarajal acoge el mayor festival de payasos del Archipiélago

Unos 40 artistas llegados de tres continentes harán reír a pequeños y adultos

Salvador Delgado, Marcial Morales y Pilar Rodríguez, ayer en Gran Tarajal

Gran Tarajal se convertirá los próximos días del 20 al 22 en la capital canaria de la risa y el humor. Más de 40 payasos llegados de África, Europa y América harán las delicias de pequeños y mayores durante el Festival de Payasos de Fuerteventura Tran Tran, que en su quinta edición presenta su versión más internacional.

En esta nueva edición estarán representados los países de Francia, Portugal, Italia, Cabo Verde, Uruguay, Cataluña, Andalucía, Valencia, Madrid, Baleares y, por supuesto, Canarias con artistas procedentes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Los presentes en el Tran Tran de 2015 "han sido escrupulosamente elegidos teniendo en cuenta su calidad artística, su trayectoria y la implicación con el proyecto que se presenta desde Gran Tarajal", señalaron los organizadores.

El evento cultural dispondrá de cuatro escenarios principales, varios espacios específicos y la zona de Payasos de Hospital de Fuerteventura 'Hospitran', además de las numerosas atracciones repartidas a lo largo de la avenida de Gran Tarajal durante los días de su celebración.

El Tran Tran tendrá como escenario la avenida, playa y calles de Gran Tarajal desde el viernes 20 de noviembre, siendo el día grande el sábado 21, fecha en la que tendrá lugar "el mayor pasacalles de payasos de Canarias y en la que habrá actuaciones durante todo el día de los más de 40 payasos de manera ininterrumpida en varios escenarios diferentes. Concluye el Festival el domingo 22 con una jornada clown matinal.

Al acto de presentación de esta nueva edición del Festival Tran Tran, celebrado ayer en la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal, asistió el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la concejala de Cultura, Pilar Rodríguez.

Gran Tarajal se ha convertido en un importante referente cultural y musical, con la celebración del Womad y el Festival de Payasos.

Compartir el artículo

stats