El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, salió ayer al paso de los rumores sobre la desaparición del Womad en la isla el próximo año. Morales, aseguró a Efe, que en los presupuestos de la institución insular para 2016 se contempla una partida para la celebración del festival.

Tras las críticas difundidas por el entorno de la organización del festival sobre el poco mimo e interés del presidente Marcial Morales hacia el festival, Morales ha asegurado a los periodistas que "el Cabildo ha estado volcado en el Womad y eso es incuestionable". El presidente de la Corporación insular molesto por los rumores de los últimos días, defendió el trabajo de la institución, tanto en los preparativos, expedientes o en la limpieza de la playa tras el festival. Asimismo, aclaró que "en los presupuestos de 2016 que estamos elaborando está presupuestado el Womad. No hay ninguna duda sobre la ubicación y nunca la ha habido"..

El presupuesto de esta edición recién finalizada ha sido de 663.000 euros de los que el Cabildo ha pagado 395.000 euros más 70.000 de gastos varios, 150.000 el Gobierno canario, 20.000 el Ministerio de Cultura y 28.000 aportados por tres patrocinadores.