El Ayuntamiento de La Oliva ha convocado un pleno extraordinario, solicitado por los concejales del PSOE y Votemos, para el próximo día 24 con el objetivo de dar cuenta de la sentencia judicial que condena a nueva años de inhabilitación para el cargo de alcalde al actual regidor Domingo González Arroyo por un delito de prevaricación.

El veterano político majorero fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife con sede en Puerto del Rosario a nueve años de inhabilitación para cualquier cargo de alcalde o concejal por prevaricación al haber permitido explotar una cantera en Lomo del Pájaro, en el municipio de La Oliva.

En el pleno se tomará en conocimiento la citada sentencia dictada el 24 de junio de 2015 y se elevará a la Junta Electoral Central, al Juzgado de lo Penal y al Ministerio Fiscal, según los promotores de la iniciativa.

El portavoz de Votemos en el Consistorio de La Oliva, Álvaro de Astica, considera que el próximo 24 de noviembre, "se pondrá fin al caciquismo como forma de gobierno en este municipio, porque la ley es igual para todos y está hecha para ser cumplida".