El turismo de cruceros se va consolidando en Fuerteventura. La llegada ayer del buque Maasdam del grupo Carnival supone un hito histórico: la apuesta del turismo norteamericano por la isla.

La citada embarcación atracó en el muelle de cruceros de la capital con 1.103 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos estadounidenses y canadienses, y 580 tripulantes. El buque es la primera vez que atraca en Fuerteventura.

Como curiosidad, hay que destacar que los pasajeros que se deciden a embarcar en el crucero Maasdam han pagado, en el caso más barato, unos 7.000 dólares.

El capitán de la embarcación, de bandera holandesa, Ane Jan Smit, recibió a un grupo de autoridades locales y al gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, quien le entregó una publicación sobre la isla.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, señaló que es la primera vez que el muelle de cruceros de Puerto del Rosario recibe a cruceristas norteamericanos y se mostró optimista con la posibilidad de que esta llegada sirva para que "se empiece a consolidar el mercado americano en la isla".

Las calles de Puerto del Rosario y la avenida marítima fueron tomadas ayer por cientos de turistas que, en muchos de los casos, deambulaban de un lado para otro y sin un rumbo fijo. Una mayoría optó por llegar hasta la Estación de Guaguas para desplazarse hasta las playas de Corralejo, mientras que otros optaron por realizar excursiones al municipio de Betancuria y otros lugares de la geografía majorera.

Los turistas volvieron a encontrar la playa de Los Pozos cerrada, la única playa de ciudad de la capital majorera, con motivo de las obras de ampliación que se vienen realizando.

Temporada

La temporada de cruceros 2015/2016 se inauguró, en Fuerteventura, el pasado 22 de septiembre con la llegada del "Celebrity Eclipse" que tiene una capacidad para 2.850 pasajeros, y 999 tripulantes.

Las previsiones que mantiene el Patronato de Turismo para la actual temporada de cruceros se presentan muy optimistas con 72 atraques y la llegada de unos 120.000 cruceristas.