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La Isla ya cuenta con una treintena de empresas con sello de calidad turística

La distinción supone un elemento más de confianza para turoperadores y turistas

Imagen de la celebración de la Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura, presidida por el consejero Blas Acosta. LP / DLP

El Patronato de Turismo de Fuerteventura continúa con su labor para lograr que los establecimientos turísticos de la Isla eleven el nivel de los servicios que se prestan con el objetivo de ofrecer la máxima calidad a los miles de visitantes que cada año eligen el destino majorero para disfrutar de sus vacaciones. Para ello, puso en marcha hace un año el Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (Sicted), una iniciativa de Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Actualmente, un total de 32 empresas de la Isla cuentan hasta el momento con este sello de calidad.

La Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura ha propuesto cinco nuevas empresas turísticas para obtener la citada distinción tras haber superado todas las auditorias. La certificación final se llevará a cabo por parte del Comité de Evaluación de la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo el próximo 15 de diciembre en Madrid.

Las empresas que esperan poder obtener el certificado con el que se avala que todos los establecimientos tienen unos servicios mínimos comunes en toda España son Barceló Castillo Beach Resort, Playitas APT, Hotel Sheraton Fuerteventura Beach Golf & Spa Resort, Casa Rural Teberite y Viajes Allsun.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, felicitó a las nuevas empresas que se han adaptado al Socted por "el trabajo en seguir mejorando y apostando por la calidad. Desde el Cabildo se continúa con el esfuerzo de formar a las empresas y autónomos que desean apostar por la calidad turística y someterse al proceso de mejora que conlleva obtener el sello Sicted".

En la sesión de la Mesa Calidad Turística, presidida por el consejero insular de Turismo Blas Acosta, estuvo presente la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, representantes de los ayuntamientos majoreros y del sector de la Formación Profesional, actuando como secretario el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge. En ella, se acordó trasladar al Ministerio de Turismo las citadas propuestas para su certificación final.

El Patronato de Turismo sigue apostando por implantar un modelo turístico basado en la calidad frente a la cantidad. Los objetivos de su gerente, Moisés Jorge, se dirigen a que todos los establecimientos turísticos y empresas que directa o indirectamente estén vinculadas con el sector busquen la calidad del servicio que defina a Fuerteventura como destino. Este sello supone un elemento de confianza más para operadores y turistas.

El proyecto del Sistema Integral de Calidad Turística En Destino (Sicted) se inició en Fuerteventura el pasado año, cuando durante la celebración de Fitur, el Cabildo recibió el reconocimiento de Turespaña por poner en marcha el citado sistema. Este certificado avala que todos los establecimientos tengan unos servicios mínimos comunes. Sin embargo, todavía quedan muchas cosas por corregir para lograr la plena satisfacción de los turistas que visitan la Isla.

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