Las formaciones políticas del Partido Popular (PP) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) han reeditado la coalición electoral Senadores Majoreros para concurrir de forma conjunta al Senado en la próxima cita electoral del 20D. En esta nueva convocatoria acudirán con los mismos candidatos que en los comicios de 2011, Claudio Gutiérrez (PP) y Sandra Domínguez (AMF) y que se impusieron en las urnas.

La presidenta insular de los populares, Águeda Montelongo, y su homólogo de AMF, Manuel Travieso, fueron los encargados de anunciar el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones que ya les dio el triunfo en los pasados comicios a la Cámara Alta, no en vano lograron el acta de senador a tiempo compartido, como en esta nueva ocasión. Los conservadores aprovecharon la ocasión para presentar a la candidata a número 5 al Congreso por la provincia de Las Palmas, Celia Alberto.

La presidenta de los populares majoreros ha defendido que la misión en el Senado durante esta legislatura "no ha sido la de representar la ideología de ambos partidos, sino a Fuerteventura y trabajar por aquellas reivindicaciones históricas de la isla". Además, agregó, que "de volver a ganar las elecciones en la isla, compartirán el Senado cada uno de ellos durante media legislatura".

Por su parte, el presidente de AMF, Manuel Travieso, insistió en que el Senado en la isla es una figura "más importante de lo que puede ser en otros sitios, porque la isla tiene un solo senador con el que siempre se ha identificado el majorero y al que poder acudir para resolver algún problema".