La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Isla se encuentra al borde del lleno turístico hasta el próximo verano

La ocupación hotelera será superior al 90% hasta septiembre - Moisés Jorge: "No solo se debe a mi trabajo sino al apoyo de Acosta y de los dos presidentes"

La Isla se encuentra al borde del lleno turístico hasta el próximo verano

El destino Fuerteventura se encuentra en un momento dulce. Los establecimientos majoreros tienen colgados el cartel de completo para este año y el próximo. La bonanza turística queda demostrado porque hasta el verano de 2016 apenas existen camas hoteleras dado que las ventas están cerradas. Todo apunta que hasta el próximo mes de septiembre habrá una ocupación media superior al 90%.

Moisés Jorge, gerente del Patrona de Turismo, considera que el éxito turístico "no solo se debe a mi trabajo, sino a la armonía y entusiasmo laboral de los trabajadores del Patronato y de los promotores exteriores. También, el apoyo político indiscutible que desde Blas Acosta has los presidentes Cabrera y Morales que han respetado la independencia técnica del Patronato". Fuerteventura dispone actualmente de 90.000 camas turísticas y las cifras que maneja la Consejería insular de Turismo es que tan solo existe una pequeña disponibilidad que será ocupada por el turismo peninsular y canario. Si se confirman estas estimaciones, el destino majorero podría estar rozando la plena ocupación. El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, justifica la óptima situación del turismo majorero "como un brillante trabajo de promoción realizando durante estos años pero fundamentalmente este último año de "workshops" en nuestros destinos. Aún quedan algunas camas, siendo cierto que las grandes cadenas tienen todo comprometido". Con estas previsiones en la llegada de visitantes para disfrutar sus vacaciones en el territorio insular, atraídos fundamentalmente por la bondad del clima y la extraordinaria belleza de las playas, la cifra de arribadas a final de año supondrán nuevo récord "en torno a los 2.8 millones de turistas, superando con creces los datos de 2104", señaló Acosta.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, reconoció, que " que estamos trabajando y cerrando el invierno 2016/2017 porque hasta el verano del 2016 las ventas están casi cerradas". Además, añadió, que "muchos de los consejeros delegados de turoperadores con los que hemos tenido trato directo estos últimos , nos trasladaron que será nuestra isla la que más crezca de Canarias durante el próximo año".

Compartir el artículo

stats